Como elegir las materias de modalidad en bachillerato

La elección de la Modalidad de Bachillerato es fundamental para el acceso a la Universidad y es una decisión muy importante.

El presente curso 2017/18 está previsto que se realice una PAU 2017 muy similar a la de los cursos anteriores. Pero la novedad reside en que es obligatorio examinarse en la fase obligatoria de una de las 4 materias troncales con vinculación a la modalidad de Bachillerato que ponderará también en la fase voluntaria. a la hora de calcular la nota para el acceso a la Universidad. 

En primer lugar debes tener claro que cada Grado está adscrito a una rama de conocimiento que a su vez está vinculada a las materias troncales con vinculación a la modalidad de 2º de bachiller: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a C.S. II, Latín II o Fundamentos de Arte II.

 

1GRADOforward2UNIVforward3CORTEforward4RAMAforward

4MAT01forward5MAT02

 

 

 Consulta los coeficientes de ponderación, las notas de corte y la oferta de titulaciones de las distintas universidades.


En segundo lugar sería importante que tuvieras una idea bastante clara del área profesional que te interesa. Si tienes dudas pide asesoramiento en tu centro o haz el nuevo  Test Premium de Orientación.

En tercer lugar es imprescindible saber cómo se estructurará la nueva PAU 2017. 

Fase Obligatoria: Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Historia de España, Lengua Cooficial y una de las 4 materias troncales con vinculación a la modalidad de Bachillerato que ponderará también en la Fase Voluntaria.

Fase Voluntaria: cualquiera de las materias troncales que estipula la nueva ordenación. La nota obtenida se multiplicará por el coeficiente de ponderación (0,1 ó 0,2) que cada Universidad publica

 

Más información en Acceso a la Universidad.


En cuarto lugar veamos las materias de cada modalidad. Piensa que cada centro decide los agrupamientos de materias o bloques que puede ofertar según sus criterios.

Las materias troncales propias de la modalidad de Ciencias son las siguientes:

Troncal: Matemáticas I y II 

De opción: Física y Química, Biología y Geología, Física, Química, Biología, Geología, Dibujo Técnico I y II 

 

Las materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales son las siguientes:

Troncal: Latín I y II  (Humanidades) - Matemáticas Aplicadas I y II (Ciencias Sociales)

De opción: Literatura Universal, Economía de la Empresa, Historia del Mundo Contemporaneo, Griego I y II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Geografía y Economía

 

Las materias de la modalidad de Artes son las siguientes:

Troncal: Fundamentos del Arte I y II

De opción: Literatura Universal, Cultura Audiovisual I y II, Historia del Mundo Contemporaneo, Diseño y Artes Escénicas.

 

Más información en modalidades


En quinto lugar debes consultar las materias que conforman el plan de estudios del grado que quieres cursar para así poder decidir mejor que materias elegir en 1º y en 2º.

Search

Busca el grado que te interesa en la web de la Universidad que desees y fíjate bien en las materias que tendrás que cursar.

Como ejemplo aquí puedes consultar la  Universidad de Valencia y  la Universidad Politécnica de Valencia.

Aquí te mostramos algunos ejemplos:

 

 


En quinto lugar .................................... REFLEXIONA Y DECIDE

¡Suerte!


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.