CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO

  1. Reflexiona y plantéate cuáles son tus objetivos globales. Por ejemplo: una nota media de 7 a final de curso.
  2. Piensa cómo puedes sacar esa nota media, qué asignaturas te cuestan más y cuáles te resultan más fáciles.
  3. Márcate unos objetivos realistas para cada asignatura para cada evaluación.
  4. Determina qué tendrás que hacer CONCRETAMENTE para obtener esas notas: tiempo de estudio, metodología de trabajo, ayudas necesarias, etc.
  5. Anota las notas parciales que vayas obteniendo y valora si es necesario cambiar alguna cosa de tu planteamiento inicial (excesivamente pesimista u optimista) o de tu sistema de estudio (tiempo de dedicación, metodología, ...).
  6. En función de las notas de cada evaluación replantéate lo que tienes que hacer para la siguiente.
  7. Pide ayuda si lo necesitas, no esperes al final.
 

 

EJEMPLO:

Esto SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Suponiendo que el curso anterior has sacado un 8 en Inglés, un 8 en Mates y te ha costado aprobar Lengua:

 
Asignatura Objetivo Estrategias Notas parciales Notas eval.
INGLÉS 8 Los días de clase dedicar 10 minutos a repasar lo trabajado y después hacer los deberes.
Los miércoles de 5 a 6 hacer un repaso de todo lo dado en la semana (de miércoles a miércoles).
Preparar el examen con 2 días de antelación.
.. ..
MATE 7 Máxima atención en clase, preguntar siempre las dudas.
Hacer los ejercicios el día que los ponen.
Los lunes de 7 a 8 repaso semanal (de martes a lunes).
Preparar el examen con 3 días de antelación.
.. ..
LENGUA 5 Pedir ayuda a XXX (algún compañero/a) para los comentarios.
Leer el libro de lectura los martes y domingos.
Atención máxima a la expresión escrita.
.. ..
 
...
 
...
... .. ..

?

Esto NOOOOOOOOOOOOOOOO

Suponiendo que el curso anterior has sacado un 6 en Inglés, un 8 en Mates y te ha costado aprobar Lengua:

Asignatura Objetivo Estrategias Notas parciales Notas eval.
INGLÉS 8 Estudiar más .. ..
MATE 7 Hacer los deberes .. ..
LENGUA 5 Fijarme más en las faltas .. ..
... .. .. .. ..

No es realista pensar en subir las notas 2 / 3 puntos (en el caso de Inglés) “por estudiar más”, que además no es una acción concreta sino un deseo.

“Hacer los deberes” es poco concreto y no suele ser suficiente.

¿Y TUS OBJETIVOS?

OBJETIVOS ______ EVALUACIÓN

Asignatura

Objetivo

Estrategias

Notas parciales

Notas eval.

... ... ... ... ...
... ... ... ... ...
... ... ... ... ...
... ... ... ... ...
... ... ... ... ...

?

?

?

?

?

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.