¿Cómo elegir las materias de modalidad en bachillerato?

EarthSaturnSunUranus¿Qué nota necesito para entrar en la carrera que quiero?

¿Y DESPUÉS DE 4º?

970801 1639 1021 oslpAl terminar 4º de ESO tienes varias opciones:

  • Si has obtenido el Graduado:

    • Cursar Bachillerato.- Es una opción que exige más esfuerzo en el estudio que la ESO. Te ofrece una formación académica amplia y te prepara para la Universidad o para cursar un Ciclo de Grado Superior de FP. Te lo recomendamos si te gusta estudiar o si tienes una buena capacidad de esfuerzo.

    • Cursar un Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional.- Estudios prácticos y aplicados a un oficio o profesión. Te lo recomendamos si te va más lo práctico o si ya tienes clara la profesión que quieres ejercer. Desde el Grado Medio puedes acceder al Grado Superior haciendo una prueba y si quieres puedes pasar de ahí a la Universidad.

      Un ejemplo: si quieres estudiar enfermería tienes dos opciones:

      010409 0713 0539 vslva.- acceder desde el Bachillerato de Ciencia y Tecnología con la opción Salud (materias de modalidad: química y biología) y el selectivo, obteniendo notas elevadas para poder entrar en la Universidad Pública o inscribiéndote en alguna Universidad Privada. Duración: 2 cursos.

       

      011028 1049 0020 lsms

      b.- cursar el Ciclo de G. Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermeria, hacer la prueba de acceso a Grado Superior y cursar el Grado Superior elegido (Imagen para el diagnóstico, Ortoprotésica, o cualquier otro ciclo de la familia de sanidad), obteniendo notas elevadas en el G. Superior para poder entrar en la Universidad Pública o inscribiéndote en alguna Universidad Privada. Duración: 4/5 cursos.

       

  • Si no has obtenido el Graduado:cerrajeria

    • Inscribirte en un Programa de Cualificación Profesional Inicial.

    • Presentarte a las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

    • Hacer cursos de Formación Profesional Ocupacional en el SEPE.

    • Buscar trabajo (esta opción es poco recomendable pues no tienes formación suficiente y no te será fácil encontrar un buen trabajo).