FORMACIÓN PROFFESIONAL DE BASE

000908_0511_0016_lsms
  • ¿Qué es?--> una alternativa formativa dirigida a aquell@s alumn@s que han cursado el primer ciclo de ESO o excepcionalmente 2º de ESO, tienen entre 15 y 17 años, es decir, han repetido una o dos veces con anterioridad, y que no pueden seguir la ESO con aprovechamiento.
  • ¿Qué ofrecen?--> una cualificación profesional básica y la posibilidad de continuar cursando un Grado Medio. 
  • ¿Qué asignaturas tienen?--> Normalmente, tienen alrededor de un 50% de horas (16-18) dedicadas a módulos específicos de la familia profesional (p.e. Informática), dos módulos de formación general (científico-matemático y socio-lingüístico) de 5 horas cada uno, 1 hora de FOL, 1 hora de Prevención de Riesgos Laborales y de 2 a 3 horas de Módulos Complementarios (p.e. Educación Física). También tienen Tutoría.
  • ¿Qué FP de BASE existen?.- Se van implantando poco a poco, pero lo más habitual es que se ofrezcan títulos relacionados con las familias profesionales ya existentes. Para mayor información consúltalo en tu Comunidad Autónoma.
 
Aquí mostramos algunos materiales y herramientas para trabajar con estos alumn@s:
 
 
corre corre caaaballitooo.... paso a paso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.