ORIENTACIÓN EN 8 PASOS

TOMA DE DECISIONES

1

Toma de decisionesFíjate en el organigrama y elige el itinerario que te interese. También puedes consultar todas las opciones de estudio de cada área profesional, tanto de FP como de Universidad.

VER DVD'S ORIENTACIÓN VISUAL

2

Si en tu centro disponen de los DVD de Orientación Visual sobre Profesiones Universitarias y sobre Ciclos de Formativos, este es el momento de visionarlos. Podrás ver en qué consiste el trabajo más habitual    de los profesionales de cada titulación.

SI PIENSAS ESTUDIAR BACHILLER

3

Si piensas estudiar Bachiller: Sigue los pasos que te indicamos para saber que modalidad de Bachiller tiene prioridad para el acceso a la Universidad.
Es imprescindible elegir bien la modalidad.

SI PIENSAS IR A LA UNIVERSIDAD

4

Si piensas ir a la Universidad: haz clic en Acceso universidad  y lee este artículo sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad y el nuevo sistema de acceso a la Universidad con mucha atención, es muy importante.

TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

5

Haz el  Test Premium de Orientación Vocacional   que te ofrecerá un informe completo con la orientación más adecuada a tus características personales.

GRADOS Y NOTAS DE CORTE

6

Grados y Notas de corte: haz clic en Grados, y entra en la Universidad donde quieras estudiar. Las notas de corte suelen estar en el apartado de nuevos alumnos o en Admisión.

SI PIENSAS ESTUDIAR FORMACIÓN PROFESIONAL

7

Ve a Ciclos Formativos . Lee la información general y entra en los enlaces para ver las asignaturas y los centros. Pincha sobre los ciclos que te interesen en los recuadros laterales para ver una breve descripción de cada ciclo.

REFLEXIONA, DECIDE, ACTUA

8

Si tienes dudas reflexiona y consulta con tu familia, profesores, orientador/a, y finalmente decide y actúa: preinscríbete en el centro donde desees estudiar el Bachiller o el Ciclo de FP que hayas elegido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.