an191ESTOY EN … Y AÚN NO SÉ QUE ESTUDIAR

¿QUÉ HAGO?

No te preocupes, es algo bastante frecuente.

En esta misma web tienes la Guía de Orientación en 8 pasos. Síguela, seguro que te ayuda. 

Si con eso no es suficiente sigue los siguientes consejos y tal vez te aclares un poco más:

 

1.- Toma conciencia de que es necesario tomar una decisión, pero piensa que no tiene que ser una decisión definitiva e irrevocable.

010810 0926 0010 lslp 2.- Infórmate bien de todas tus opciones, no confíes en “me han dicho que …”, acude a fuentes fiables, es decir, al Departamento de Orientación de tu centro, a webs del Ministerio o Consejerías de Educación, webs de las Universidades, etc.

3.-Contesta de nuevo el test de orientación, o el nuevo Test Premiun de Orientación, mucho más completo, poniendo interés y reflexionando bien tus respuestas.

 

 

4.- Consulta con tu familia, amistades, profesores,… y reflexiona. Piensa que lo que cada uno te aconseje es lo que ellos piensan que sería mejor, pero al final eres tú quien ha de tomar la decisión.

5.- Anota en una lista las opciones que te parezcan más interesantes y compáralas entre si valorando aspectos como:

  • Posibilidad real de cursar los estudios: capacidad intelectual y capacidad de esfuerzo, condiciones económicas o de distancia al centro, etc.
  • Conocimiento real del tipo de trabajo que realizarás cuando termines tu formación. Te pueden gustar las asignaturas a estudiar pero no el trabajo posterior. Para ver en qué consiste el trabajo más habitual de cada carrera o de cada ciclo pide al orientador/a que te muestre los DVD de Orientación Visual.

 

010810 0926 0098 lslp6.- Haz un ejercicio de imaginación: imagínate a ti mism@ dentro de 10 años trabajando en las diferentes profesiones que has elegido. Tómatelo en serio, imagínate que te levantas y te vas a trabajar a … o a … y lo que haces a lo largo del día, el tipo de condiciones laborales que tienes, etc.

7.- Valora todo lo anterior y toma una decisión. Consúltalo con el Departamento de Orientación de tu centro.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.