Autovaloración Materias

Ejercicio de apoyo

"Propuestas de acción para la mejora del rendimiento"

Utiliza una ficha como la que presentamos en el ejercicio que te ayude a concretar tus propuestas de acción para la mejora del rendimiento. Revisa la ficha cada semana y haz las modificaciones pertinentes.  Se trata de ser consciente de lo que se hace y mejorar la manera de hacerlo.  Ajusta tu nivel de autoexigencia para ir paso a paso incrementando el esfuerzo. Se flexible, pero no demasiado. Piensa en positivo y esfuérzate.

Fecha:
Materia:
Objetivo nota final:
Mi actitud hacia la materia:
Aprovechamiento de las clases:
Tiempo de dedicación semanal:
Acciones a realizar:
Preparación de exámenes:
Objetivo próximo examen:
En función de los resultados:

Por ejemplo 

En el mes de diciembre un estudiante de 2º de Bachillerato tiene como objetivo obtener una nota media final de 8,00 en la asignatura de Matemáticas.

Fecha:

10/12/2019

Materia:

Matemáticas

Objetivo nota final:

8,00

Mi actitud hacia la materia:

No la necesito para mis estudios futuros, pero necesito sacar buenas notas para acceder al Grado Universitario que quiero. Me resulta difícil y me cuesta comprender algunas cosas. No me gusta, aunque la profesora explica bien. Soy consciente de que si no la llevo al día, no podré aprobarla.

Aprovechamiento de las clases:

Atención máxima para no perderme luego en casa cuando hago los ejercicios. Tomar bien los apuntes para no tener que pasarlos a limpio. Revisar los ejercicios que se corrigen y rehacer los que tenga mal. Adelantar en clase todo lo que pueda para tener menos trabajo en casa.  Preguntar siempre que no comprenda algo.

Tiempo de dedicación semanal:

3 sesiones de:

  • 40 minutos los martes de 17:00 a 17:40 (ejercicios y dudas)
  • 40 minutos los jueves de 20:20 a 21:00 (ejercicios y dudas)
  • 1 hora el domingo por la tarde (repaso/estudio semanal)
Acciones a realizar:
  • Recordar todos los días que quiero estudiar Enfermería y por tanto tengo que sacar buenas notas.
  • Hacer todos los ejercicios que proponga la profesora.
  • Confeccionar hoja de resumen de contenidos tipo “chuleta” para memorizar más fácil.
  • Repasar todo lo dado de teoría en esta semana y en las anteriores en la hora del domingo.
Preparación de exámenes:

Preparar con tres días de antelación dedicando al menos dos horas cada día.

Objetivo próximo examen:

8

En función de los resultados:

7,5 o más: felicitarme, sentirme muy bien, decírselo a todo el mundo, salir a celebrarlo hasta tarde... y seguir con la misma estrategia.

5,0 - 7,5: seguir como hasta ahora pero con más intensidad y concentración, hablar con la profesora para ver dónde están los errores y si es necesario incrementar el tiempo de dedicación.

Menos de 5: buscar ayuda de algún compañero/a o profesor/a particular, dejar el gimnasio de los lunes y dedicar una hora más al estudio de 19:00 a 20:00, dejar el móvil en otra habitación mientras estudio y apagarlo a las 23:00 para dormir 8 horas.

¿Quieres sacar más partido a tu esfuerzo?

Haz el Test, valora, decide y pasa a la acción:

  • Tú y tus condiciones. 
  • Tu motivación y tus objetivos.
  • Tus estrategias para afrontar el estudio. 
  • Tu autovaloración y tu manera de afrontar los resultados.