Utiliza una ficha como la que presentamos en el ejercicio que te ayude a concretar tus propuestas de acción para la mejora del rendimiento. Revisa la ficha cada semana y haz las modificaciones pertinentes. Se trata de ser consciente de lo que se hace y mejorar la manera de hacerlo. Ajusta tu nivel de autoexigencia para ir paso a paso incrementando el esfuerzo. Se flexible, pero no demasiado. Piensa en positivo y esfuérzate.
Fecha: |
Materia: |
Objetivo nota final: |
Mi actitud hacia la materia: |
Aprovechamiento de las clases: |
Tiempo de dedicación semanal: |
Acciones a realizar: |
Preparación de exámenes: |
Objetivo próximo examen: |
En función de los resultados: |
Por ejemplo
En el mes de diciembre un estudiante de 2º de Bachillerato tiene como objetivo obtener una nota media final de 8,00 en la asignatura de Matemáticas.
Fecha: | 10/03/2021 |
Materia: | Matemáticas |
Objetivo nota final: | 8,00 |
Mi actitud hacia la materia: | No la necesito para mis estudios futuros, pero necesito sacar buenas notas para acceder al Grado Universitario que quiero. Me resulta difícil y me cuesta comprender algunas cosas. No me gusta, aunque la profesora explica bien. Soy consciente de que si no la llevo al día, no podré aprobarla. |
Aprovechamiento de las clases: | Atención máxima para no perderme luego en casa cuando hago los ejercicios. Tomar bien los apuntes para no tener que pasarlos a limpio. Revisar los ejercicios que se corrigen y rehacer los que tenga mal. Adelantar en clase todo lo que pueda para tener menos trabajo en casa. Preguntar siempre que no comprenda algo. |
Tiempo de dedicación semanal: | 3 sesiones de:
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Acciones a realizar: |
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Preparación de exámenes: | Preparar con tres días de antelación dedicando al menos dos horas cada día. |
Objetivo próximo examen: | 8 |
En función de los resultados: | 7,5 o más: felicitarme, sentirme muy bien, decírselo a todo el mundo, salir a celebrarlo hasta tarde… y seguir con la misma estrategia. 5,0 – 7,5: seguir como hasta ahora pero con más intensidad y concentración, hablar con la profesora para ver dónde están los errores y si es necesario incrementar el tiempo de dedicación. Menos de 5: buscar ayuda de algún compañero/a o profesor/a particular, dejar el gimnasio de los lunes y dedicar una hora más al estudio de 19:00 a 20:00, dejar el móvil en otra habitación mientras estudio y apagarlo a las 23:00 para dormir 8 horas. |
Haz el Test, valora, decide y pasa a la acción: