Test de Afrontamiento del Estudio

¿Puedes sacar más partido a tu esfuerzo?

Dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional Superior y Universidad (mayores de edad o mayores de 16 supervisados por sus padres o profesores/as).

El Test de Afrontamiento del Estudio te ayuda a reflexionar sobre ti mismo y a conocerte mejor como estudiante. Analiza tu motivación, tus estrategias y tu manera de afrontar el estudio. El Test es orientativo, no tiene valor diagnóstico clínico. 

Los resultados te indican

  • Una aproximación orientativa de la nota que obtendrías en función de tus respuestas.
  • Los aspectos que deberías revisar.
  • Orientaciones personalizadas de cómo mejorar en cada aspecto.

Este es el tipo de informe que obtendrás:

RESULTADOS: 

Tú y tus condiciones: situación personal (salud, emocional, familiar,...), resultados académicos previos, aptitudes intelectuales, capacidad de esfuerzo, constancia y disciplina, ansiedad, alimentación y sueño, consumo de cannabis o alcohol, apoyo familiar.___ (%)

Tu motivación y objetivos: por qué estudias, grado de interés, prioridades, afrontamiento de la frustración, objetivo para el curso, grado de consecución de tus objetivos.___ (%)

Tus estrategias: aprovechamiento de las clases, planificación, organización, seguimiento de las materias, trabajos, preparación de exámenes, solicitud de ayuda, concentración, expresión escrita.___ (%)

Tu autovaloración: satisfacción con el rendimiento, afrontamiento del estudio, elección de estudios, capacidad de cambio, proyección de futuro.___ (%)

TOTAL: ___ (0-10) La puntuación total puede suponer una aproximación de la nota media final que obtendrías en el caso de que siguieras actuando tal y cómo has contestado al test.

ALERTASPERSONAL, ANSIEDAD, CONSUMOS

RESULTADOS CUALITATIVOS Y ASPECTOS A MEJORAR

PROPUESTA DE ACCIÓN

¿CÓMO OBTENER LOS RESULTADOS?

Lee las preguntas con atención y responde con sinceridad. 

Para obtener el resultado del Test tienes dos opciones: 

  1. Abonar el Test online: 10 € (IVA inc.)
  2. Introducir un un CÓDIGO PROMO o un CÓDIGO DE DESCUENTO (gratuitos o precios reducidos para grupos de centros educativos, Asociaciones, etc.)

Finalmente pulsa ENVIAR. 

IMPORTANTE: Tus resultados se mostrarán en la pantalla de tu dispositivo. Si deseas conservarlos debes descargarlos, imprimirlos o hacerles una foto.  No guardamos copia de tus resultados.