Afrontar la ansiedad

Actividades saludables y terapéuticas para afrontar a la ansiedad:

  1. Saber más, conocer cómo funciona la ansiedad para afrontarla mejor: 
    1. Eligiendo fuentes de información fiables y profesionales en Internet. 
    2. Evitando los falsos terapeutas y los blogs de vivencias de otras personas ya que no son lo más adecuado.
    3. Participando en cursos o seminarios.
    4. Leyendo libros de autoyuda serios y reconocidos.
    5. Hablando con personas que hayan superado situaciones parecidas a la tuya.
  2. Buscar la causa de tu ansiedad e intentar modificar la situación que la provoca, y si eso no es posible buscar la manera de adaptarte lo mejor posible a dicha situación.
  3. Identificar los aspectos cognitivos y las creencias que pueden ser causantes de tu ansiedad y revisarlos. En esta misma web encontrarás contenidos y ejercicios que pueden ayudarte.
  4. Aceptar que estás sufriendo ansiedad y comprender que la ansiedad es un estado que te está ocurriendo ahora, pero no es un rasgo de tu personalidad: “estoy ansioso/a” no es lo mismo que “soy ansioso/a”.
  5. Reflexionar, comprender y modificar las actitudes de evitación que refuerzan la ansiedad.
  6. Identificar tus emociones y ser consciente de ellas: revisa los ejercicios que encontrarás en esta web en Inteligencia Emocional.
  7. Trabajar tus recuerdos emocionales.
  8. Revisar la manera en que te valoras a ti mismo/a: haz los ejercicios que encontrarás en esta web en Autoestima.
  9. Liberar la tensión: llorar de manera consciente, desahogarse hablando con un amigo/a, hacer ejercicio específico para liberar tensión,..
  10. Rebajar la tensión y la angustia: 
    1. hacer ejercicios de respiración,
    2. hacer ejercicios de relajación,
    3. hacer ejercicios de concentración distracción,
    4. repetir una frase que te relaje.
  11. Escribir tus sentimientos y tus preocupaciones y luego revisarlos.
  12. Pedir ayuda a personas de confianza.
  13. No intentar afrontar la ansiedad solamente con medicamentos.
  14. Seguir una terapia con profesionales de la psicología y/o psiquiatría. 

¿Sabes que la Evitación refuerza la ansiedad?

Saber más, conocer cómo funciona la ansiedad para afrontarla mejor

Nuestras actitudes, nuestra manera de pensar, nuestras creencias, nuestra manera de afrontar los conflictos,... condicionan nuestro nivel de cortisol y nuestra ansiedad.

Conocer, prevenir y afrontar la ansiedad.