Para mejorar el rendimiento hay que organizarse, pero no todos somos iguales ni tenemos las mismas circunstancias ni los mismos objetivos.
La organización del tiempo suele ser uno de los problemas más habituales en los estudiantes de Bachiller, FP Grado Superior y Universidad. Para preparar las Oposiciones proponemos otra manera de organizarse. Lo explicamos en el apartado Oposiciones.
A continuación encontrarás el sistema que proponemos, que es parte de lo explicado en los apartados anteriores.
Una opción es dedicar cada día de la semana a una materia, realizando una revisión del trabajo realizado durante los últimos siete días de manera exhaustiva. De este modo se pueden llevar todas las materias al día.
Además del trabajo diario es conveniente dedicar tiempo a hacer un repaso semanal de los contenidos que se han trabajado durante la semana y que nos servirán para la preparación de los exámenes, y la confección de trabajos, proyectos, etc.
Diseña tu horario e intenta seguirlo a lo largo de dos semanas. Anota cada día lo que realmente haces, eso te permitirá saber si lo que te habías propuesto es adecuado y tu grado de cumplimiento.
Reflexiona y modifica el horario si lo consideras conveniente.
Donec vitae sapien libero venena faucibus quis anteetiam netus ipsum malesuada fames turpis egestas. In dui magna, posuere eget, vestibulum et tempor auctor, malesuada sit.