El siguiente ejercicio te ayudará a llevar un mayor control sobre tu consumo de Cannabis. Se trata de una herramienta muy sencilla, pero que requiere mucha constancia para que resulte útil. Sigue los pasos que te indicamos más abajo:
Pasos a seguir
Marca tus objetivos de consumo en la parte izquierda de la celda indicando el número de consumos que tú decides tener en cada franja horaria. Se realista y márcate objetivos alcanzables. Puedes cambiar las horas de las franjas horarias para adecuarlas a tu forma de vida.
A lo largo del día pon una marca en la parte derecha de la celda cada vez que consumas realmente.
Con un rotulador marca de verde/naranja/rojo el grado de consecución de tus objetivos. Esto te ayudará a interpretar lo que está ocurriendo. Por ejemplo: si suele estar en verde por las mañanas y en rojo por las tardes, te indica que debes cambiar algunos hábitos o actividades que haces por las tardes.
Analiza tus resultados y reflexiona, piensa que te está diciendo toda esta información.
En función de cómo has “funcionado“ esta semana diseña la siguiente.
A continuación mostramos un ejemplo:
¿Cómo interpretar estos datos?
El total de consumos coincide con tu objetivo para el día, pero las franjas horarias no. Las razones pueden ser diversas. Por ejemplo:
Has quedado con una amiga que consume en la franja horaria de la tarde.
Has sido consciente de que ya habías consumido todo lo que habías decidido consumir en el día y has decidido no consumir por la noche.
Al seguir navegando en esta web, usted acepta el uso de cookies, tal y como se describe en nuestra Política de Cookies. También acepta todos los contenidos de la Política de Privacidad y el Aviso Legal.De acuerdo