Es conveniente que elabores tu propia definición de la autoestima. Dedica unos minutos a pensar y trata de explicar en pocas palabras qué es la autoestima. No sigas leyendo hasta que no hayas anotado tu definición.
Para mi la autoestima es: _________
A continuación, lee estas frases y revisa tu definición:
Ahora, anota tu nueva definición de la autoestima: ____________
Una posible definición podría ser:
Una buena autoestima es la base del éxito personal. Es imprescindible para desarrollar una personalidad sana. Nos da la fuerza interior necesaria para superar las dificultades personales, afrontar los fracasos y problemas que nos trae la vida y para progresar en nuestra madurez y competencia personal.
Bien, ya sabemos qué es la autoestima. El siguiente paso es saber cómo es tu nivel de Autoestima. Te proponemos que hagas el Test de Autoestima.
El Test de Autoestima te ayuda a reflexionar sobre ti misma/o y a conocerte mejor. Analiza cómo te valoras y qué visión tienes de tus cualidades y debilidades. También te recomienda una serie de ejercicios para mejorar en los diferentes aspectos que conforman la Autoestima.
Una buena autoestima es la base del éxito personal. Es imprescindible para desarrollar una personalidad sana. Es una cualidad dinámica que se va adquiriendo y generando a lo largo de nuestra vida y por tanto puede crecer o puede debilitarse.